PARA QUE...


...ME ACOMPAÑEN LOS QUE ESTÁN CERQUITA DE MI CORAZÓN Y ADMIRO Y QUIERO, AQUÍ CON EL PERMISO DE MIS AMIGOS, LES BRINDO ESTE ESPACIO PARA QUE DEJEN SU GRANILLO DE ARENA DEL MAR DE SUS POESÍAS, REFLEXIONES, COMENTARIOS, DESAHOGOS, ETC.

sábado, 23 de octubre de 2010

TORRES...(Autor: Ian Welden) Arte Visual "Alienación y Guerra". Ian Welden, Copenhague 1998.-


La torre que crece a mi alrededor
me mantiene distante de la luna y el sol.
Me protege de mis sueños más queridos
y me enriquece con las frías virtudes de la piedra.
Las pantallas que reemplazan a las ventanas
me dan la información necesaria
para mantenerme ciego y ajeno
a las necesidades de mis semejantes.
Las cuatro estaciones son substitutos inútiles
de mi solitaria isla en el mar de las sombras.
Te gustaría entrar?
Te invito a entrar.
Te gustaría pasar y ser como yo?
Esta torre crece y trepa
cual astuta criatura nocturna.
Satisface mi alma con espejismos
a condición de que renuncie a mis seres amados.
Estos cables hurgan en mi cuerpo desprevenido
en busca de mi capacidad para volverme esclavo
y conecta mi voluntad a las fuentes oficiales
haciéndome decir lo que no quiero decir.
Sabes lo que esto significa?
Sabes lo que esto quiere decir?
Sabes que ya has aceptado mi invitación?

3 comentarios:


  1. Acercarse a la poesía de Ían Welden es escarbar con él en la conciencia social, el status quo, y ver desde allí las llagas sangrantes de la Humanidad, es acompañarlo y decir basta a la alienación, a la guerra, al armamentismo, a los grandes adelantos tecnológicos que nos alejan de la sencillez y la pureza de un niño...Nos conmueve y nos invita a levantar la bandera del amor, de la solidaridad, de la paz.

    Es por eso, querida Su, que a él lo admiro grandemente y a vos, te agradezco colocar este poema en este blog.

    Gracias y un fuerte abraz♥

    .

    ResponderEliminar
  2. Querida Su, me ha costado volar desde Dinamarca hasta Argentina, no conocía muy bien la ruta pero ya estoy aqui.

    Un pajarito me contó que habías publicado mi poema en tu hermoso blog y ahora, observándolo de frente, me emociono hasta las lágrimas.

    Eres una mujer muy especial y en realidad no sé realmente si merezco este honor.

    En todo caso querida Su te lo agradezco mucho, desde mi alma y mi corazón.

    Que la lacra de la alienación no nos transforme en entes inconcientes y robóticos.
    Que las ventanas se abran de par en par dejándonos respirar la brisa del mar.
    Que los cables virtuales nos unan para siempre y no nos sometan a la dictadura de la soledad.

    Un beso y un abrazo y toda mi gran admiración por ti, magnífica poeta!

    Desde Copenhague y con mucho mucho cariño,

    Ian.

    ResponderEliminar
  3. La torre que describes, la conocemos muy bien, nos hacemos adictos a ella sin apenas darnos cuenta, nos atrapa, nos engancha, pero...también nos da la satisfacción de poder leer el sentimiento del que escribe y sentirnos identificados en algunos de sus aspectos.
    Como bien dices, no hace falta invitación; ya estamos dentro.
    Una buen poema y una gran reflexión.
    Saludos de una andaluza.

    ResponderEliminar