PARA QUE...


...ME ACOMPAÑEN LOS QUE ESTÁN CERQUITA DE MI CORAZÓN Y ADMIRO Y QUIERO, AQUÍ CON EL PERMISO DE MIS AMIGOS, LES BRINDO ESTE ESPACIO PARA QUE DEJEN SU GRANILLO DE ARENA DEL MAR DE SUS POESÍAS, REFLEXIONES, COMENTARIOS, DESAHOGOS, ETC.

sábado, 2 de octubre de 2010

SI YO PUDIERA.... (Para la Su). ..Autor: "Delalma".


Cuentas de perlas transparentes

agolpadas en la seda de tu pelo

en una larga fila sin final,

lágrimas tuyas y mías.



No precisamos del amor amante

tal vez,

nos bastaba el amor amor,

de una gran amistad,

quizás.



Siento dolor al no ver más tus poemas

en ellos te encontraba

alegre, enamorada o llena de añoranzas

romántica soñadora;

¡Pasional! Tú.



¿Cómo se fue tu voz?

tu verso, tu palabra…

poesía-melodía

de mis noches y mis días.



¿Quién me hablará de las calles bonaerenses?,

de los boliches y sus luces de neón,

de los tangos y cantores,

del mar… y de los muelles...

de la playa… y del susurro de las olas.



Falta la tibieza de tu voz

la finura de tu escrito cadencioso,

tus metáforas trascendentales,

y tu amor.



Entre tanto divagaré por mis viejas calles limeñas,

recordando a La Gata Varela,

a Juárez y a Castaña,

y los inmortales versos de La Su.



Caminaré por los rosales de Barranco

impregnándome la piel de sus aromas

y de las que nunca serán flores,

las espinas.



Si yo pudiera…

asirme a un cachito de la luna

te buscaría por doquier,

para hallarte aunque dormida

y cuidar tus sueños alma mía.



Mi dolorido grito es poco

si tu ya no me escuchas…

a tus pies postrarme,

quisiera…



Desgarrar mi pecho y mostrarte el corazón

que sufre… que llora;

que te compadecieras,

quisiera…



Mujer de grandes alegrías,

de un sólo amor, de encendidas pasiones,

y de hondas melancolías,

cuando decidas volver me avisas;

entonces…

volveré.

2 comentarios:

  1. No es un rapto de pedantería, pero este poema es de mi gran amigo del alma y me pidió especialmente que subiera éstem que él le tiene mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Su: Gracias por subir un escrito mío. Es un gran honor compartir contigo el blog.Besos cariño.

    ResponderEliminar