PARA QUE...


...ME ACOMPAÑEN LOS QUE ESTÁN CERQUITA DE MI CORAZÓN Y ADMIRO Y QUIERO, AQUÍ CON EL PERMISO DE MIS AMIGOS, LES BRINDO ESTE ESPACIO PARA QUE DEJEN SU GRANILLO DE ARENA DEL MAR DE SUS POESÍAS, REFLEXIONES, COMENTARIOS, DESAHOGOS, ETC.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Al regresar....(Autor: Alejandro Martínez)



Al regresar tuve miedo de encontrarme en el camino
o en la casa vieja, o en el prado,
tuve miedo de encontrar mis brazos en la puerta
abiertos, prestos a mi encuentro;
sin embargo, no fui yo quien me abrazo al regreso
y entonces sí, los mismos brazos de la ausencia.
Sigue todo igual, todo en el mismo sitio
el mismo silencio en las montañas
como sí las mismas nubes
como sí las mismas aguas
como sí el mismo tiempo aún estuviera,
pero yo no estaba,
no estaba para proclamar mi ausencia,
no estaba para decirle a todos que no estaba;
de eso me dí cuenta cuando abrí la puerta y pregunté por mí,
nada dijeron, ni una sola palabra a mis oídos.

3 comentarios:

  1. Su, no sólo tienes mi permiso, tienes mi agradecimiento por dar oportunidad a mis poemas de ser leidos por tus amigos.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. jorge sin permiso me llevé tu poema a mi blog y está publicado...espero no te hayas molestado ok?
    un saludo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído este poema de Ale, ahora lo encuentro en tu espacio Su y no puedo que dejar un saludo a los dos.
    Describe la soledad y la ausencia con una sutileza que su pluma conoce bien..

    sin embargo, no fui yo quien me abrazo al regreso
    y entonces sí, los mismos brazos de la ausencia.

    Genial poema, genial poeta.

    Un abrazo,

    Clara

    ResponderEliminar